viernes, 3 de octubre de 2014

Arrancan los motores

Este domingo inicia el proceso electoral en San Luis Potosí conforme lo indica la Ley Electoral en el Estado, sin embargo inicia con el pie izquierdo y se augura un final no del todo democrático pero si problemático durante estos 9 meses que tendrá este periodo.

En primer lugar el cuestionamiento que se hace a la integración del Organismos Públicos Locales que de manera exprés fueron electos, sin el tiempo suficiente para garantizar un proceso selectivo de los mejores perfiles en materia electoral, ya que se manifiesta abiertamente la inclusión de varios actores relacionados con el viejo régimen.

En segundo lugar se careció de los equilibrios ideológicos y la conformación de estos OPLES no cuenta con perfiles académicos ni ciudadanos.

Pasando a San Luis Potosí el escándalo fue tal que toco el ámbito nacional y el cambio de orden en la presidencia del organismo para evitar que el cuestionado Aguilar Gallegos llegara a la presidencia de este nuevo Instituto. Al igual el Tribunal Electoral también ya llega cuestionado.

Tan cuestionado está el inicio del proceso electoral que ya solicitan la intervención del Instituto Nacional Electoral para que organice las elecciones en al menos las entidades federativas donde se llevará a cabo la renovación de las gubernaturas incluido el territorio potosino.

El tiempo de las descalificaciones continuará durante estos nueve meses, primero a las autoridades electorales, luego a los partidos políticos y posteriormente a los personajes que saldrán a solicitar al voto y se prevé que no sea de propuesta si no de descréditos.


Así que nuevamente los ciudadanos han quedado olvidados por más reforma política – electoral desarrollada. ¿Será tiempo de que los ciudadanos nuevamente salgan a las calles? Tal vez sea la solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario